Recursos humanos y materiales

Actualmente (2016) el liceo funciona con el plan 2006 de ciclo básico.

Cuenta con 738 alumnos, entre las edades de 12 a 18 años. Funcionan dos turnos, matutino y vespertino.

Hay un total de 11 primeros, 10 segundos, 9 terceros.

Y trabajan un total de 110 docentes.

El equipo de dirección está conformado por la Directora, subdirectora y secretaria.

Hay 3 administrativos y 8 adscriptos. Dos PCP, 1 POB, 1 referente de educación sexual, 3 ayudantes de laboratorio, 2 POIT.

Forman parte del equipo multidisciplinario una psicóloga, una asistente social y dos estudiantes de educador social, los cuales hacen un seguimiento y acompañamiento a aquellas familias que lo requieran o necesiten.

Las coordinaciones de nivel se realizan, los lunes 1°año, los miércoles 3° año y los viernes 2° año.

Las coordinaciones de centro se realizan los miércoles de 19 y 30 a 21 hs.

El proyecto de centro tiene como tema: " Empodera2 con la educación democrática y humanista". Se retoma y sigue el mismo tema del año anterior.

El objetivo es desarrollar una comunidad educativa humanista y democrática. Se quiere poner acento en el trabajo comunitario y que participen todos los actores.

También se dispone de un coro del liceo, el cual tiene su directora y acompañante en guitarra.

Se cuenta con cuatro auxiliares de servicio.

Además se dispone con cobertura médica de SIET y sistema de alarma de empresa Fortaleza.

4) Recursos materiales

Dos aulas de informática equipadas con máquinas con acceso a Internet. Este año los alumnos de primero recibieron sus XO. Hay un cañón, una sala de videoconferencia en el Sum, en el cual cuando hay horas libres, los estudiantes disponen de juegos de mesa o pingpong.

Un equipo plasma 40´ equipado con parlantes para conectar computadoras o DVD.

En cada laboratorio se dispone de material específico para cada materia.

El liceo cuenta con:

  • Sala de profesores.
  • Biblioteca.
  • Baños de profesores/Baños de alumnos.
  • Salas de informática (una plana baja otra planta alta).
  • Dos espacios para uso de audiovisual.
  • Laboratorios dos (uno de biología) y otro que se comparte entre física y química).
  • Dirección-administración.
  • Adscripciones dos (una arriba- otra abajo).
  • Cocina.
  • Patio